Reseña: Señor Dios soy Anna

Editorial: Pomaire
Autor: Fynn

N° de Paginas: 205

Precio: $ -- --

Anna puede desarmar a cualquiera con sus interminables preguntas.
Y conocerla significa tener que volver a plantearse de nuevo todas esas interrogantes para las que creíamos tener ya respuesta

He intentado empezar esta reseña unas 20 veces y fracasado cada una de ellas, esto se debe a que me encuentro en uno de esos momentos donde no se puede decidir la forma correcta o mas apropiada de como hablar sobre algo, no quiero decir que este libro sea demasiado difícil de entender  o que haya resultado ser un fracaso completo sino que como algunos de ustedes podrán imaginar por el titulo el libro tiene un contenido religioso que es algo difícil de describir.

La historia comienza cuando Fynn encuentra a una niña llamada Anna de tan solo 4 años sentada frente a un escaparate, en medio de la noche; después de intercambiar unas cuantas palabras el muchacho logra entender que esta pequeñita necesita un hogar debido a esto empezara a vivir con Fynn ,su madre y unas cuantas personas que se hallaban en soledad. El muchacho descubrirá poco a poco que Anna no es una niña normal, ella esta llena de preguntas y respuestas poco ordinarias, empezara a darle lecciones a Fynn sobre cosas que el ya creía entender, va enseñarle unas cuantas teorías sobre como funciona el mundo y principalmente va a presentarlo con El señor Dios.

Narrado en primera persona el libro nos muestra el punto de vista del que es el escritor y personaje principal Fynn, que relata por medio de memorias lo que ha experimento al vivir con Anna.

- La gente "no" vive en agujeros.
- Así debe ser -admití- ¿ En que clase de agujeros?
- Muy diferentes.
- Ah. bueno, así se explica. ¿En qué sentido son diferentes?
- Algunos grandes, otros pequeños y todos con nombres diferentes

Es una lectura sencilla con memorias que componen el libro y se desarrollan de forma independiente en cada capitulo, es decir, que cada uno de los capítulos nos mostrara una nueva aventura de Fynn y Anna; mas sin embargo es necesario prestar atención a lo que cada fragmento de recuerdos trata de enseñarnos pues entender el mensaje general del libro y comprender cosas mas adelante de penderá de ello.
En cuanto al factor religioso que esta presente en esta lectura yo tengo la idea de que no es necesario profesar una religión especifica para poder entender lo que el protagonista trata de mostrarnos debido a que una de las enseñanzas mas importantes es que la religión no es necesariamente como nos la han mostrado todo este tiempo, no existe un bueno o malo lo importante es tratar de dar lo mejor de uno mismo.

- A veces -afirmó Anna- son los adultos los que dan a los niños pedacitos de vidrio
- ¿Por qué hacen eso?- le pregunte
- Para conseguir que los niños hagan algo que ellos quieren.
- ¿Para asustarlos, quieres decir?
- Si. Para que hagan algo
- ¿Como decir que Dios te castigara si no te comes la compota?
- Si, eso es. Pero el Señor Dios no le importa si que  uno le guste la compota, ¿no es cierto?
- No lo creo.
-Y si te castigara por eso no sería más que un matón y desde luego no lo es.
Una lectura para hacerte reflexionar y recapacitar sobre la manera en que vez las cosas, tenemos que entender que la capacidad de sentirnos completos y de ser buenos radica en nosotros mismos en nuestras decisiones y acciones, sabiendo que nunca hay que dejarlo todo en manos del Sr. Dios