Image Map

13 de junio de 2014

City of Heavenly Fire

Buen día bloggers, este es uno de mis tantos regresos y esta vez haré esta otra entrada especial, debido a que tocaré el tema de CoHF de Cassandra Clare, último libro de la famosa saga The Mortal Instruments.

ATENCIÓN: SPOILERS

Bueno, el asunto es este: solo daré mi opinión y me gustaría que fuera una especie de debate, todos sus comentarios en contra o favor son bienvenidos, me encantaría conocer las opiniones de otros lectores diferente a la mía, porque bueno, digamos que los míos no son muy positivos.
Así que aquí está la lista de mi parecer, eso si, no hay orden:

  • Cassie arruinando su propio libro: Si tienes cuanta en twitter y la sigues, claramente notabas que la misma Cassandra contó toooooooodo el libro en tweets, desde preguntas de followers hasta tweets que ella solita decidía soltar. Mal Cassie, enterarse mediante spoilers no es muy placentero, díganselo a todos los que supieron cual era el final de Allegiant no mediante el libro.

  • El regreso de Jem y Tessa: Si había una razón para leer este libro, sin dudar era ver de nuevo a estos dos personajes, porque para mi, The Infernal Devices es mucho mejor que The Mortal Instruments, y una de las razones es porque no tiene tanta historia a la que le dan tantas vueltas que termina  siendo lo más tedioso del mundo, además de los personajes, el gran problema de TID es que es cursi hasta vomitar, aunque TMI no se queda atrás.

Bueno, a lo que iba es a que mis expectativas respecto a los dos personajes mencionados era altísima pero la verdad me decepcionaron sus participaciones; Jem (además de que jamás dijo su nombre verdadero) solo se la pasó lamentándose en todo momento, y aunque me encanta, debo decir que no fue agradable. Y Tessa solo fue relleno, la verdad.


  • Cassie de nuevo, y el final: De verdad que no se arriesgó nada Cassandra con este desenlace que llevamos esperando tanto tiempo, y no es que pida una historia como en Game of Thrones, donde ningún personaje, aun el protagonista más querido está a salvo de tantas muertes fatales casi al azar. Soy consciente, de lo que estoy leyendo, pues he leído 9 libros más de esta escritora; pero en serio, fue un final de lo menos arriesgado que he visto. Como de telenovela mexicana: el malo muere, algo malo le pasa a un personaje principal pero al final todo se arregla y todos con su pareja, viven felices (hasta el comienzo de otra saga). 
Porque fue exactamente lo que pasó: Sebastian murió de la manera más... ¿predecible posible? Todos sabíamos que él no iba a ganar. Eso si, Cassie podrá escribir muy buenos tramas pero si algo le falla es como aniquilar a los villanos.
1.- Valentine: prácticamente fue un suicidio, él mismo invocó al ángel y Raziel le dijo "no me molestes, eres un sin vergüenza malvado, muérete" y lo mató ¡¿enserio?! ¿todo el drama que Valentine hizo para morir así?
2.- Mortmain: vamos ¿qué puedo decir? Tessa tuvo la solución en su cuello siempre, lo pudo derrotar en cualquier momento, pero noooo.

Y ahora Sebastian/Jonathan, donde Clary lo derrotó con una runa (sí, que pudo haber hecho desde el comienzo ¿ubican que fue el mismo patrón que el de Tessa?) y cuando resultó que la runa quemó lo malvado, dejando al buen Jonathan por unas cuantas líneas, eso fue solo con el propósito de que doliera su muerte, a unos les dolió, a otros simplemente no.

Y no se, pero creo que a partir de la película Cassandra escribe obras plásticas e instantáneas, tiene un gran mundo y grandes personajes, además del fandom que la apoya y sabe escribir buenas tramas, pero ahora se aprovecha de su fama y escribe cualquier cosa, incluso mediocres, porque, OBVIO, se venderá. ¿Guía esencial? de esencial no tenía nada; además de la nueva saga The Dark Artificies, donde la pequeña introducción de los personajes fue buena pero ¿no les parece suficiente?


  • Las parejas: Todos vivieron felices (hasta el comienzo de la próxima saga) ya lo había dicho. No hubieron sorpresas como tales y la cosa terminó así:
Clary y Jace (Clace), Magnus y Alec, aka los populares (Malec), Simon e Isabelle (Sizzy), Jem y Tessa (Jessa), Jocelyn y Luke, ¿Maia y Bat? O algo así.
¿Se quejan shippers? Creo que no.

A mi parecer nadie sufrió tanto como Simon; perdió a Jordan, su maestro Raphael y hasta a su mejor amiga y a su "novia" o algo así, porque se sacrificó por todos ¿se iba a sacrificar Magnus? Si eso pasara creo que el próximo sacrificio sería de parte de nosotros ¡pero hacia a Cassie! 
Finalmente no le fue tan mal: recuperó la memoria o algo parecido, regresó a su vida normal y existe la posibilidad de que sea un Cazador de Sombras (¿será parabatai de Clary? habrá que esperarlo).


  • Los muertos: Otra de las razones por la que nos moríamos por leer era saber quiénes llegarían al final, porque fue una de las amenazas, habrían una cierta cantidad de muertos y TODOS nos asustamos por nuestro/s personajes favorito/s. 
Pero no funcionó como tal, como ya había dicho, no fue arriesgado así que ningún protagonista fue asesinado. Jordan, sí la verdad si me dolió, él y Simon siempre me agradaron, pero les prometo que al terminar el capítulo siguiente mi dolor desapareció. Raphael ¿entraba en el top 5 de alguien? fue un buen personaje toda la saga, aveces importante, aveces de relleno, pero incluso era un buen relleno, no como la Reina Seelie que siempre me pareció tediosa y fatidiosa, a final de cuenta, para bien o mal, superamos su muerte.
Amatis ¿que se puede decir? Solo le dolió a Luke, fin.
Sebastian, ahí si fue complicado, porque aunque ya sabíamos que lo iban a derrotar, fue el villano más querido, comparado con Valentine y Mortmain.



  • Introducción a la nueva saga: Conocimos a Emma, última de los Carstairs, a Julian Blackthorn, próximo parabatai de Emma e incluso algo más, y a todos los demás Blackthorn, hermanos de Jules.
El asunto es este; los personajes me gustaron mucho, todos me agradaron, desde Emma hasta, no se, Livvy. Emma se ve que es un personaje muy fuerte y heróico, debo decir que me recordó a la pequeña Arya Stark de GoT (sigo con mis referencias a got) y me encantó. 
Pero lo que no me llamó la atención fue la trama de esta saga: el misterio de la muerte de los Carstairs, el drama de la separación de los niños Blackthorn; desde Helen y la isla hasta el asunto de Mark y la caza, y el inminente amor prohibido entre Julian y Emma por ser parabatai. No se, pero yo no me muero por leerla.


En fin, eso es lo que puedo decir, y lo se, fue en mayoría negativa, aunque después de escribirlo me sentí mucho mejor ¿opiniones?




No hay comentarios:

Publicar un comentario