Image Map

24 de febrero de 2014

Nominadas parte 2

Bueno, es demasiado y eran muchas imágenes para que solo hubiera creado una entrada, por eso serán 3, la primera que es solo la presentación, la segunda con la mitad de las películas y la tercera la próxima semana, si se puede antes del Oscar, con la segunda parte de las películas, fue un gran sacrificio para mi tener que ver todas estas películas solo para hablar de ellas en el blog, bueno, prácticamente nada.

De hecho, pocas veces he visto una lista de nominaciones tan buena, suelo ver la mayoría de las nominadas cada año pero nunca falta esa que cuando las ves dices "¿enserio? ¿de verdad está tan buena? ¿la música se merece una nominación, la actuación un tanto mediocre, la historia?" pero esta vez la lista está muy buena y solo una que otra te hace meditar la nominación. Por cierto, hay unas que puse en la lista que no están precisamente nominadas, si son cinéfilos se darán cuenta rápidamente de cuales son, pero no pasa nada si se quedan ahí, por algo quise hablar de ellas, me parecieron relevantes.

Así que esta vez las películas serán:



BLUE JASMINE:

Blue JasmineDirector: Woody Allen
  • Protagonistas: Alec BaldwinBobby CannavaleCate Blanchett,Louis C.K.Michael StuhlbargPeter SarsgaardSally Hawkins.
  • Sinopsis: Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine, conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.
De Woody Allen, que a mi parecer hace tiempo que no dirigía una película tan buena, no es la mejor que ha hecho pero tampoco cae en la lista de peores. Las críticas no han sido tan buenas con ella y creo saber por qué, pero a mi parecer si bien no es excelente, es una historia cruda pero no tan irreal, en definitiva quien se lleva la película es Cate Blanchett, absolutamente, ella ha ganado esta categoría en prácticamente todas la premiaciones pero ya que viste la película lo entenderás perfectamente. Este filme es muy fluido, es una drama con unos cuantos toques de comedia y música muy linda, pero lo mejor es Jasmine, vaya personaje, vaya vida.



12 YEARS A SLAVE:

12 años de esclavitudDirector: Steve McQueen
Protagonistas: Chiwetel EjioforMichael FassbenderLupita Nyong’oBenedict CumberbatchPaul DanoPaul GiamattiSarah PaulsonBrad PittAlfre WoodardMichael K. Williams,Garret DillahuntQuvenzhané WallisScoot McNairyTaran KillamBryan Batt,Dwight Henry
Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. 


Esta es de las fuertes, con más nominaciones porque en fin, es una gran película. Está basado en un hecho real, el libro 12 Years a Slave, la vida del verdadero Solomon Northup, así que es un drama biográfico. Como podrán ver, hay muchos actores en este film, porque es un tanto larga y hay muchos personajes que vienen siendo importantes en la historia, no existen papeles del todo pequeños, todos llegan ser muy importantes, al menos un pequeño momento, en la historia.
Con la crítica le ha ido muy bien, y como no si es estupenda en todo sentido, tiene una gran historia muy triste y lamentable, que todos conocemos que es la esclavitud. Así que sufres y sufres pero de una extraña manera la disfrutas y la sientes porque es una gran película.
Las actuaciones también son casi excelentes por parte de cada uno de los actores que la hicieron posible, muy bien dirigida, en conclusión, lleva todas las de ganar y con suma razón.



THE WOLF OF WALL STREET:

El lobo de Wall StreetDirector: Martin Scorsese
Protagonistas: Leonardo DiCaprioJonah HillMargot RobbieMatthew McConaugheyRob Reiner,Jean DujardinJon BernthalKyle ChandlerJon FavreauEthan SupleeKatarina CasCristin MiliotiJoanna LumleySpike JonzeChris KersonShea Whigham,Marcos Antonio GonzalezEmily TremaineAshley BlankenshipMadison McKinley
Sinopsis: Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

¿Que puedo decir? A mi Scorsese me encanta, y ya lleva unas cuantas películas con DiCaprio, así que son un muy buen equipo. Esta también está basada en un hecho real, es muy larga, tiene de igual manera una muy larga lista de protagonistas y grandiosos actores. Llena de excesos, drogas, sexo, alcohol y mucho, mucho dinero, no por nada es clasificación C. 
Si me gustó y está realmente buena, pero justamente está tan llena de excesos que está, a mi criterio, muy pesada en ese sentido. No las ves tan relajadamente, suceden muchas cosas y vueltas en la vida de este corredor de bolsa. Es más que nada probable que yo no la disfruté por que no son los temas que estoy acostumbrada a ver en la comodidad del cine o mi casa. pero es una grandiosa película.

¿Será que si gane esta vez DiCaprio? Es muy probable pero jamás lo estaría al 100%. CNN aparentemente ya nos lo mostró, pero ya lo descubriremos si realmente "se les pasó" o solo se burlaban de nosotros. Porque debo decir que su actuación es excelente, tal cual, Jordan está desquiciado y Leonardo lo hace parecer extremadamente real.
Por cierto, en esta película si hay algo en las nominaciones que me llamó mucho la atención ¡¿Jonah Hill?! ¿Es enserio? Digo, no es malo, pero en definitiva no consideraría su actuación como la mejor, me pareció igual que las demás que ha hecho.



DALLAS BUYERS CLUB:

Dallas Buyers Club

Director: Jean-Marc Vallée
Protagonistas: Matthew McConaugheyJennifer GarnerJared LetoSteve ZahnDallas Roberts,Denis O'HareGriffin DunneKevin RankinLawrence TurnerJonathan Vane
Sinopsis:Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

A mi me encantó, también es un tanto fuerte, no como The Wolf of Wall Street, pero es impresionante. Esta historia es una realidady como muuuuchas otras, está basada un la vida del verdadero Ron Woodrof, no es un drama donde solo le suceden más y más y más problemas que hasta tu piensas "ya basta, ninguna vida puede ser tan mala", muy buena música, buena historia como ya he dicho y actuaciones que, wow, se llevan toda la película.
Matthew McConaughey es el protagonista, él y Jared Leto perdieron mucho peso para estos personajes, McConaughey perdió todo su estilo por personificar a Ron y lo hizo de la mejor manera, puedes sentir como realmente se aferra a la vida y quiere demostrar que ni tener SIDA muy avanzado lo podrá detener, su gira da un completo cambio, de ser homofóbico se convierte en el socio de un transexual, Rayon, interpretado por Jared Leto, que no es por que sea de mis favoritos, pero nunca lo había visto tan bien en un papel, se tardó en regresar pero vaya que valió la pena. Ha ganado prácticamente todas las nominaciones y puedes comprender completamente por qué. Rayon, además del SIDA, le cambió toda la vida a Ron. Y podrá haber sido un drogadicto enfermo, pero por una extraña razón, creo que a todos nos gustaría conocer a alguien como Rayon, es adorable.



SAVING MR. BANKS:

Director: John Lee Hancock
Al encuentro de Mr. BanksProtagonistas: Emma ThompsonTom HanksColin FarrellPaul GiamattiJason Schwartzman,Bradley WhitfordRuth WilsonB.J. NovakRachel GriffithsKathy Baker
Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Adorable, eso es lo que puedo decir. No es la mejor película que he visto pero la disfruté como ninguna, es absolutamente adorable y aveces hasta lloras. Muy linda y con unos toques tristes. Puedes ver como una sola persona puede haber vivido tanto y de donde sacan tanta inspiración en su vida, como, de acuerdo a eso que han vivido, puedes tomar muchas decisiones y si al sufrir te levantas, aprendes de los errores y sigues adelante o no lo dejas pasar y te quedas amargado y dolido de por vida. Nos demuestra como todavía hay inocencia un cada uno de nosotros. Y aunque las actuaciones son maravillosas por parte desde Tom Hanks, Emma Thompson y hasta Colin Farrell, quien me encantó, lo principal de la película no fueron sus actuaciones, sino lo que nos querían mostrar, la historia.



GRAVITY:

GravityDirector: Alfonso Cuarón
Protagonistas: Sandra BullockGeorge ClooneyPhaldut Sharma
Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 

Esta película es todo un monumento, ya había escrito anteriormente la reseña de esta película, impresionante, increíble y maravillosa.
La sientes como nunca, aunque no es algo que te pueda pasar tan fácilmente, a menos que seas un astronauta, le crees, sufres como la doctora, te sientes en el espacio, todo. Muy pocos personajes pero simplemente no son necesarios más. Todo esto nos demuestra que tan buen conjunto es toda la película, comenzando con Cuarón, el director, las actuaciones, mayormente de Sandra Bullock y una parte de George Clooney, la música, la bien elaborada historia y los realmente asombrosos efectos especiales. Considero que es una película que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida. Sufres y la disfrutas, te alejas de la realidad por un rato y en conjunto funciona perfectamente. En críticas les ha ido muy bien y con razón.



 ALL IS LOST:

Director: J.C. Chandor
Protagonistas: Robert Redford
Cuando todo está perdidoSinopsis: Un día, durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.

Yo acabo de descubrir que esta película aún no se estrena en mi país, honestamente esta la vi en internet porque un día solo vagaba por ahí, la vi, recordé la buena reseña y decidí verla. Aunque debo decir que es mucho tiempo, ya que se estrenó en agosto del año pasado y ya estamos en fines de febrero, pero en fin, yo ya la vi.
Si Gravity tiene muy pocos actores, esta gana. Aquí solo está Robert Redford, nadie más, prácticamente sin diálogos, uno o dos que solían ser gritos de desesperación, pero ninguno serio. Si no mal recuerdo, ni su nombre se sabe en la película. No se como decir que es una típica historia del naufrago sin que suene tan banal y mediocre porque no lo es de esa manera, pero si es una más a la lista de náufragos, solo que de las buenas aunque no tan originales. Se dice que es de las mejores actuaciones de Redford y no se si estar de acuerdo porque para mi este filme de divide en dos partes: la primera y segunda mitad.

Como no va a ser pesada si es algo larga, con un solo personaje y sin diálogos, casi sin sonido. La verdad la primera parte se me hizo muy aburrida, solo vemos como el protagonista come, arregla las cosas, saca el agua, duerme, en fin, nada interesante y no me parece destacable su actuación.
Sin embargo la historia cambia en la siguiente mitad, se hace un tanto más dinámica, comienzan a ocurrir las cosas, entras en desesperación y por supuesto que destaca su actuación, ahí comprendes el punto de la película. Lo más impresionante de todo es justamente el final, no lo olvidaré, yo estaba literalmente gritándole a la tv por esas últimas escenas.






2 comentarios:

  1. No he visto ninguna de estas pelis, pero las quiero ver todas jajaja, me encanta el cine y pocas pelis encuentro malas.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  2. Solamente he visto la de gravedad y tiene buenísimos efectos, pero le falta más acción a su historia, es muy lenta a mi parecer. También quiero ver el lobo de wall street :). Te he nominado a un premio en mi blog, espero que lo leas cuando gustes^^ Saludos!

    ResponderEliminar