Reseña: Firelight

Titulo: Firelight
Editorial: V&R Editoras
Autor: Sophie Jordan
N° de Paginas: 384
Precio: $ 158.00

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
 Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

(¿como empiezo?) Este libro, tiene una historia  y como se que ustedes quieren saberla yo como buena (y nada chismosa amiga)  les contare:  Resulta que el año pasado yo andaba en búsqueda del regalo de cumpleaños de nuestra linda señorita Betty, no imaginan lo difícil que es llenar las expectativas de nuestra pequeña colaboradora así que trataba de buscar un buen libro con un tema distinto a lo que habitualmente leíamos por aquellos días, por fin después de tanto buscar di con Firelight y dije: - si luce atractivo, este sera regalo de Betty -(y de paso se me antojo uno para mi) . Por una u otra cosa no tuve la posibilidad (DINERO)  de adquirirlo; hace unos días lo vi en la biblioteca de mi escuela y me decidí  leerlo de una vez por todas. Pues yo me había ganado el segundo en un sorteo
Ahora una pequeña pero concluyente oración para Betty :

¿Por que todavía me hablas?

Esta historia se desenvuelve alrededor de las decisiones de Jacinda nuestra personaje principal, ella pertenece a una especie denominada Drakis, que son desentiendes de los dragones con la capacidad de tomar la forma de dragón o humano a su voluntad,  viven alejados de los humanos pues desde el inicio han sido perseguidos y cazados por estos. En la historia uno de los detonantes es que en la comunidad de la protagonista tiene muchos planes para ella pues no solo es un draki, ella es la draki de fuego motivo por el que es tratada mas como un objeto que le pertenece a la "familia" que como una chica de tan solo 16 años. La madre de Jacinda trata de salvar el futuro de su hija huyendo con ella y su hermana del único hogar que han tenido siempre para adentrarse en el mundo humano; el problema para esta joven draki es que su madre trata de matar a su dragón interno llevándola a vivir al desierto, un lugar alegado y seguro o eso es lo que ella espera.

"Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí".

Las expectativas que me había formulado sobre este libro no fueron para nada similares a la historia con la que me enfrente pues creo que este tema daba para mucho mas, o esa fue la impresión que tenia después de leer la sinopsis pero el problema fue que no llegue a encontrar esa refrescante historia de amor y acción que me prometía.
El tema de los dragones era algo nuevo para mi siendo ese el motivo principal del por que me intereso empezar a leer esta trilogia el  problema fue que la autora recurrió en centrarse en la trillada situación de amor prohibido tan típica en los libros juveniles actuales perdiendo por completo la idea del trama original; dejándolo de lado y dando solo pequeños indicios de lo que podría llegar a ser la presencia  de los Draki en el trama

Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su auto significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado

La primera cosa que no me gusto mucho fue que no logre entender al 100% los escenarios donde se desenvolvía la historia al grado de que tenia que volver a leer un pasaje unas 2 veces para  poder imaginar lo que la protagonista trataba de enseñar, le falto un poco mas de  dedicación en descripción para  llegar a sentir el entorno que rodeaba a Jacinda y a mi parecer esto se debe a la manera brusca y precipitada con que la historia se desarrolla en la primeras paginas,en mi provoco que no llegara a sentirme relacionada con los diferentes aspectos de los Draki que eran cosa nueva para mi aunque la parte "positiva" por así decirlo seria que casi no hay nada relacionado con el tema en cuestión que pudiera llegar a confundirlos pues como anterior mente mencione perdió de vista el tema de su historia.

Y pues bueno si leíste la sinopsis sabes de antemano que hay una historia de amor en este libro y como es típico en las novelas juveniles que circulan actualmente nos vamos a topar con un "impedimento" para los dos protagonistas puedan llegar a estar juntos; que mas podría decirles sobre esto, si te has leído n tu camino con una novela juvenil sabes de lo que estoy hablando y te imaginaras lo enervante que fue ver tantos clichés juntos sencillamente no hay nada nuevo que agregar sobre esto. No me pareció interesante.

La cuestión con los personajes es que no tuvieron las suficientes características positivas para que llegara a empatizar con ellos mas que nada por que me parecian absurdas o infantiles algunas de las decisiones o actitudes que podían llegar a tomar. Jacinda, ella es infantil, obstinada ( no me simpatiza). Tomo ciertas decisiones que a mi parecer fueron por mero capricho de niña mal criada sin llegar a meditar de manera adulta lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Por otra parte el protagonista masculino Will no dio a conocer tanto su manera de actuar (dejando de lado los clichés) por que como mencione anteriormente la parte donde pude haber llegado a conocerlo mejor sucedió demasiado rápido. Aunque creo que tenia futuro.

Lo que podría llegar a salvar todo esto fue la manera en que termino por que fue la parte que me tuvo mas pendiente de toda la historia  alrededor de las ultimas 20 o 30 paginas. Podría decirse que salvaron un poco la historia mas que nada por el final estilo "leo el otro o me muero". Pero para mi tendría que tomarme un descanso de Jacinda por un tiempo para poder volver con energías renovadas y algunas expectativas positivas sobre lo que el libro me llegara a ofrecer.

Firelight es un libro juvenil puro. Para pasar el rato y no esperar mucho sobre lo que van a descubrir en la historia. Una lectura mas que nada por "amor al arte" y no por la búsqueda de el.

Pero díganme, ¿Ustedes que opinan?