13 de septiembre de 2013

Reseña: Susurros (Splintered)

Para iniciar esta reseña debo dejar algo bien claro, yo tengo un pequeño mmm... como decirlo; fetiche.

Creo que quedo claro verdad (jejejejejeje (๑´ڡ`๑) ♡)

Si soy una fan incondicional de  Lewis Carroll amo el mundo que invento, si pudiera vivir en Wonderland yo seria feliz, todos sus personajes me parecen únicos, hermosos y completamente LOCOS. asajhksbdjgaskjdjh *-*. Como diría  mi mamá Locura con Locura pega :)
Y bueno una vez  aclarado mi notorio problema mental y un par de cosillas mas, iniciemos la reseña.

Titulo: Susurros (Splintered)
Editorial: Oz Editorial
Autor: A.G. Howard
N° de paginas: 290
Precio: $ -- --

Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell —la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de insectos y flores... La misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental, años atrás.
Cuando su madre da un cambio para peor y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.
Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortaran la cabeza.

Para empezar creo que debería preguntar algo ¿Ya vieron la portada? Es hermosa y creo que es la razón de que haya encontrado esta lectura, por que un día de esos en los que busco mas imágenes de Wonderland para mi colección (alimentando mi obsesión desde 1995) la vi casualmente y me pregunte -¿esto es una portada de libro?- luego de investigar un poco resulto que si, era un libro; así que demos le gracias a esa portada tan bonita (¡Gracias portada!)

La historia, creo que  prodria definirce de una manera, Hermoso; puedo asegurar les que esta reseña no es producto de mi amor hacia Alicia por que, si en parte tuvo algo que ver al inicio; cien porciento segura de lo que dire  - nunca termino un libro si no muestra indicios de progreso (comer, rezar y amar) - por que de cierta manera lo interesante de este libro es como la autora A. G. Howard tuvo el ingenio de tomar una obra clasica de Carroll como punto base y desenvolver alrededor  de  esto  su ingeniosa y esclofriante  version de Wonderland. Por que de cierta manera lo que cautiva es como la autora mezclo esos destellos rapidos de Carroll  con su idea individual hasta llegarlo hace divertido o morboso en algunos puntos, sobretodo al presentarnos algunos de los personajes ya existentes en Wonderland desde el inicio de los tiempos.

Alyssa la personaje principal me mostro que definitivamente todo este mundo por raro que suene puede resultar acojedor y cautivante; debo de admitir que llegue con muy bajas espectativas con lo que se refiere a nuestra protagonista no se.... esperaba esa tipica niña miedosa y llena de dudad aunque me mostrado que es simpatica, con sus encantos propios y una valentia  y temple impresioneante.

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."

Ahora refrente al tema de el amor en la historia, no creo que me haya terminado de converser, pues en este caso la protaginista tiene dos posibles opciones amorosas y no se si al final termino con la adecuada. Por que poniendolo a contraste, si colocamos a los dos hombres en cuestion uno contra el otro uno sale definitivamente mal parado en la historia. Morfeo es el amigo de la infancia algo asi como su guia traves de Wonderland que le quiere mostrar a Alyssa que ella es mas independiente de lo que piensa , mientras que Jeb es el cuidador incondicional protegiendola de todo como si fuera de cristal, en este triangulo amoroso a mi parecer Morfeo se lleva la victoria pues es el mas enigmatico y poco racional de los dos.

"Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado."
Una parte que quisiera mensionar por que me resulto algo extraño de comprender fueron las reglas y momentos detras de la travesia de Alyssa. Las interacciones entre la Cortes Roja y Blanca, lo referente a por que Alyssa tiene que llevar acabo ciertas cosas y las raras costumbres del lugar, pues entre tanta descripcion del exterior me agarraba desprevenida en los momentos de interes cultural por asi decirlo y tenia que re-leer ese pedaso para seguir la ilacion del momento y que no me pescara fuera de la idea.

"-Pequeña y tímida flor – susurra, cubriéndome con su dulce aliento -. Piel contra piel vamos a borrar tu dolor."
En definitiva es una historia que recomiendo pues creo que cubre la  mayoria de las espectativas de un libro de fantasia (aparte para ser el debut de esta escritora no estivo nada mal), es un mundo diferente, con una manera distinta de pensar y actuar a lo que estamos acostumbrados. Yo creo que merece una oportunidad de estar en nuestras estanterias, por que quien sabe que encontraremos al otro lado de la  madriguera del conejo.