Image Map

30 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.




Hola, buenos días/tardes/noches, después de un buen rato regreso (siempre regreso), para en esta ocasión opinar acerca de una de las películas mas esperadas del año: Ciudad de Hueso, o City of Bones (COB, como a mí me gusta abreviar) de la popular saga, Cazadores de Sombras.

Si eres seguidor del blog por lo que originalmente fue creado, nuestros queridos libros, seguro que la conoces. Esta entrada será un tanto diferente a mis anteriores por distintas razones, lo cual no será realmente una reseña en su sentido literal. Oh si, he leído los libros y a mí normalmente me encanta ver películas, pero si son basados en libros (como lo son prácticamente todas las recientes) me gusta aun mas, porque me pueden sorprender de lo magníficas que son en la adaptación o puedo destruirlas con mis críticas internas.

TITULO ORIGINAL: The Mortal Intruments: City of Bones. 

DIRECTOR:  Harald Zwart (The Karate Kid, La Pantera Rosa 2).

AÑO: 2013

DURACIÓN: 130 min.

                                   


Cuando su madre desaparece, Clary Fray aprende que desciende de una línea de luchadores que protegen a nuestro mundo de los demonios. Une fuerzas con personas como ella y se adentra en una peligrosa alternativa de Nueva York llamado Submundo.

Sinopsis muy hueca para mi gusto, pero es IMDb, nadie juzga, aunque ni mencionan a Cassie.


                                   

Uy, ¿cómo empezamos? Aún recuerdo bien, yo juro que no hace mucho, cuando dijeron la noticia de que ya había planes reales de hacer una película basado en TMI, todos emocionados y bien lindo, nos dijeron que tenían a Lily Collins como posible Clary, la noticia fue agradable, y sí, se quedó. El problema aquí fue Jace, ay Jace, problemático como siempre; "Jamie no se parece en nada", "Ni está tan guapo", "Pongan a Alex Pettyfer", "No, yo a ese lo odio". Como sea, Jamie es Jace y así son las cosas. Después siguieron contratando y ya sabemos como terminó la historia (bueno, me estoy desviando un poco).

Lanzaron el trailer, yo lo vi y "Oh, esto no me gusta nada", sí, la primera reacción de los que vieron el trailer fue "¡Si!", "Wiii", "Yay", "Perfección", mientras yo solo pensaba "No, no, no". Digo, para mi gusto al principio la promoción de la película se desviaba mucho a sustituir Twilight, o algo así, a mi no me gusta nada comparar las sagas y menos TMI con Twilight. 
Por lo tanto, todo este tiempo mis expectativas, si soy honesta, nunca fueron altas (Percy Jackson, me has decepcionado dos veces y muy feo), pero aún así decidí ir a día del estreno porque me ENCANTA ir al cine el día del estreno, y criticarla, para bien o para mal.

Para mi sorpresa LA PELÍCULA NO ES MALA, digo, no es una gran película que ampliamente recomendaría para que todo el mundo la viera, ir con bajas expectativas me dio la ventaja de no decepcionarme.
La adaptación es buena, la verdad, como TODA película, cambian unas cosas, pero nada que sea crucial. Bien, prácticamente toda la película da vueltas en Clary-Jace, como era de esperarse. Todos los actores hacen un muy buen trabajo en su papel y los efectos son completamente aceptables. Aveces la Banda Sonora me hacía decir "¡¿enserio?!", pero nada que no sea inaceptable.

Cuenta con Simon y sus chistes tontos, un Alec dolido porque su mejor amigo/hermano/parabatai no lo ama, una sexy e intrépida Isabelle, Magnus que es, bueno ¡Magnus! aunque no mostró mucho sus particulares ojos (y Malec comienza), una valiente Clary, Jace, que describirlo es casi tan complicado como a Magnus, Jocelyn, uf, que badass, y a Valentine, con su lema "El peor papá Cazador de Sombras que podrás tener".
[(SPOILER)Cuando salen los Hermanos Silenciosos yo no dejaba de pensar en Jem y que en realidad estaba ahí, en la Ciudad de Hueso y en lo que se había convertido. Pero luego pensé "Oh vamos, no seas idiota, es solo una película tan irreal como los libros"].

¿Saben que faltó? IGLESIA Y PRESIDENTE MIAU, en lo personal no me gustan los gatos, aunque no era un mal detalle ponerlos, pero sabemos que no se puede todo.
Algo tedioso el final, la lucha dura una buena parte de la película. 
Yo soy Team Jace, (sí, una más de las 123456789 Team Jace que existen) pero no puedo evitarlo; aunque si yo me basara en la película, sin duda alguna soy Team Simon, mi interpretación favorita fue definitivamente la de Robert Sheehan como Simon, ya que es justo como me lo imaginé en los libros.
Pues creo que es lo más relevante que comentar, habrá que esperar para Ciudad de Ceniza.


Ah, si si, esto es una nota final para todas las chicas groupies que irán a ver la película (sin ofender), POR FAVOR no griten a todo pulmón de emoción en las partes importantes, cada vez que sale Jace en pantalla, no reciten gritando las frases y no aplaudan al final de la película, si están tan emocionadas, háganlo en su mente o mínimo en su lugar, porque es de muy mal gusto, para todos. Estuve tentada a gritar "¡Incesto!" en el beso de Clary y Jace para crear intriga en la sala, pero no, que pena, jamás haría eso.


CAST:

Lily Collins                             ...          Clary Fray
Jamie Campbell Bower       ...          Jace Wayland
Kevin Zegers                         ...          Alec Lightwood
Jemima West                        ...          Isabelle Lightwood
Robert Sheehan                    ...          Simon Lewis
Godfrey Gao                          ...          Magnus Bane
Lena Headey                         ...          Jocelyn Fray
Jared Harris                           ...          Hodge Starkweather
Jonathan Rhys Meyers         ...          Valentine Morgenstern
Aidan Turner                          ...          Luke Garroway


PUNTUACIÓN:

Esta vez no lo calificaré con estrellas, no es fácil para mi, solo diré que si te gusta TMI, vela, no te decepcionará hasta morir, y si no sabes nada acerca de la saga, te recomendaría que la vieras en caso de que te gustaran las películas de fantasía (no me refiero a Tinkerbell y ese tipo), un poco de acción, drama y/o películas adolescentes, estarás entretenido un buen momento.









2 comentarios:

  1. Siempre apoyaré la idea de ir a ver adaptaciones con bajas expectativas porque esperé mucho de Los juegos de hambre y al final sentí que me ofrecieron poco en la película.

    A mí esta serie ni fu ni fa, admito que es buena pero no logró enamorarme como a los demás. Se queda en un ''ok'' y hasta ahí para mí (hasta ahora voy en el dos, me han dicho que a partir del tres es cuando se pone interesante la cosa).

    Sobre la película no sé si ir a verla en el cine, quizá cuando salga en DVD la rente en blockbuster. Hay algunas cosas que como que sí me llaman la atención pero, no sé, tampoco tanto como para emocionarme por ella. Sofía fue a verla y a ella no le gustó porque según esto hay muchas escenas románticas cuando en el primer libro sólo son como una o dos. Le digo que es muy probable que fuera estrategia para ganarse al publico juvenil lo que para mí es un error, está bien que exista romance pero debe haber un equilibrio y en esta serie la acción es más importante.

    Gracias por compartir tu opinión, yo tampoco espero mucho de la película así que gracias a eso quizá sí me guste :D (que irónica es la vida xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer y comentar, y justamente estoy completamente de acuerdo contigo. Si te recomiendo que leas el tercero, le da sentido a haber leído los anteriores, porque sin Ciudad de Cristal, la serie si viene siendo "x", ahí sabrás si CDS te gusta o no.
    La película está completamente dedicada a chicas hormonales, por eso tantas escenas románticas cuando no las debe haber en realidad, justo como LJDH, pero bueno, así es Hollywood. No esperar grandes cosas aveces trae ventajas.

    ResponderEliminar