Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Editorial: Nube de tinta
Autor: John Green
Nº páginas: 279 pág.
Precio: $169.00

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Sin palabras. Esta es la manera como me describiría en este preciso momento por que les quiero ser sincera aun trato de buscar la manera de entender todos los sentimientos y pensamientos que mi mente tiene, aun estoy tratando de no llorar.
Ya había visto este libro desde hace tiempo en la librería de mi instituto de ingles y en mas de una ocasión me vi tentada por el deseo de adquirirlo pero al final la portada me decía que no seria un tipo de historia adecuada para mi ahora puedo decirles que ese refrán es completamente cierto "no juzgues un libro por su portada". La oportunidad de leerlo surgió cuando Betty (ya saben la encantadora señorita que dirige la sección de Películas&Series del blog) llego a la escuela con el libro en cuestión y le pregunte si se trataba de un libro del momento o uno para recordar (clasificamos los libros de esta manera: los del momento son algo pasajero que como llega se va, pero los  para recordar siguen con nosotras por siempre) ella me dijo que lo consideraba como algo distinto que tenia que leerlo para poder entenderla y no quiso spoilearme (arrrrrrr¡) entonces le dije que me  prestara para poder entender de lo que me hablaba. El libro llego a mis manos el día jueves es decir que empece a leerlo ayer y ayer mismo lo termine.

"Cada vez que leas un libro o una pagina web sobre el cáncer, o lo que sea, siempre la depresión esta enlistada entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer.La depresión es un efecto colateral de morir."
 Hazel Grace

La historia en esta ocasión esta contada en primera persona, por nuestra protagonista Hazel una joven de 16 años de edad que tiene un caso de edema pulmonar con el cual ha luchado desde que cumplió 13años.  Al saber que esta vida que tiene no sera muy larga, vive con lo que su enfermedad conlleva  a su manera sin acomplejarse ni compadecerse; ella tiene cáncer pero todo sigue de forma normal. Hazel nos va a relatar como es que su historia da un giro después de conocer a Agustus Waters  que ha sufrido de osteosarcoma y como resultado le han amputado una pierna; el encuentro con este peculiar muchacho se dará en un grupo de apoyo para niños con cáncer al que la madre de Hanzel obliga a asistir.Vamos a observar como estos dos personajes se unen y crean una historia de amista y amor algo diferente.

Esta es la clase de libro que en ves de leer te lo bebes, literal al pasar la primera pagina no puedes para y aunque no tiene una trama muy complicada o con demasiados datos he ideas Jonh Green nos muestra que para tener un resultado maravilloso no tienes que suturarlo todo,  para serles sincera me dejo completamente impresionada la formar en que el un hombre adulto pudo lograr plasmar la actitud de una adolescente de 16 años  logrando que ella y  yo formáramos una conexión sin notar en  ningún momento que un hombre  adulto estuviera tratando de fingir ser una adolescente por el contrario pude ver la personalidad de todos estos personajes pasando sus debilidades, secretos, formar independientes de pensar y sobretodo lo que sentían respecto a su situación.
Si creen que van a enfrentarse con una historia de llanto desconsolado por parte de una protagonista que no hace mas que lamentarse de su situación y que un día milagrosamente logra recuperarse gracias al amor... NO.LEAN.EL.LIBRO.
Por que sencillamente Jonh Green no dio a conocer esta historia para sufrir ni tampoco los personajes esperan algo de nuestra lastima, es mas estoy segura que Hazel me abofetearía si me pusiera a llorar por ella  pues aunque se tratan unos temas algo difíciles como son: el cáncer y el constante contacto con la muerte no te cruza por la mente la idea de que el escritor pudiera estar siendo algo cruel en cambio trata de ser lo mas realista posible mostrando que así  es la vida llena de colores algunos negros que te dejan con el alma desgarrada y ganas de patear una y otra ves al destino hasta que por fin se digne a darte la cara y decirte -Lo se soy un asco- ; pero también te quiere mostrar que detrás de todo eso sigues vivo eres un adolescente vas a enamorarte, hacer amigos, viajar, vivir experiencias inolvidables y en esos precisos momentos olvidaras por completo lo que estos personajes están enfrentando con sus enfermedades por que ellos NO DESEAN TU COMPASIÓN quieren que veas que son iguales que los demás la única diferencia es que ellos tienen un poco menos de tiempo en su reloj y tienen que vivir la vida pensando que cada día sera el ultimo.

De los personajes les puedo decir personas tienen defectos, virtudes,desean, aman y viven pero con una ideología única y en  este punto tengo que admitir que Hazel se volvió mi ídolo, todo lo ve de una manera realista (cínica)  sin importar si esta bien con lo que la sociedad espera de ella , sabe que pronto se ira de este mundo y no podrá hacer nada contra ello pero aun sabiendo eso no vive con rencor o odio pues ella sabe aceptarlo, sabe vivir, y sabe que todo estará bien en la medida que sea posible. este personaje tiene un nivel de madures que algún día deseo alcanzar pues aunque debería estar revolcándose en un charco gigante de  auto compasión, lo que de verdad le preocupa es lo que otros puedan sentir a la hora de su partida.

“–Que soy como… como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale? […] Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.”

Pero no puedo dejar atrás a Augustus "sonrisa torcida sexy" Waters  este joven que es divertido,  esta buenisimo (sus palabras)   es el mejor sostenedor de cigarros no fumador del mundo o  es delicado, emotivo algo inseguro pero teniendo la esperanza de ser algo que  este mundo nunca  olvidara.

Bajo la misma estrella muestra ser incapaz de clasificarse por mi antigua manera de pensar; por que esto no es del momento, esto no es para siempre, este libro es DISTINTO de una manera que va mas adelante de lo que yo les pueda tratar de decir.
 Les pido que le permitan enseñarles que hay mas formas de ver la vida, que no necesariamente todo es blanco o negro que en medio de eso hay una infinidad de grises hermosos que nos mostraran  la vida por mas rápida o lenta como una aventura que nosotros debemos vivir al máximo.

"La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores"

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este...

Ya se que me fui por un tiempo (mucho, mucho tiempo) pero he tenido algunas complicaciones con mi Internet el cual se encuentra felizmente cortado por exceso de pago he tratado de crear algunas entradas programadas pero mis pocos días con Internet son utilizados para tareas aun lado a ello ando medio en estado de alerta extrema me estoy poniendo algo medio loca por así decirlo y he necesitado algo de tiempo para autoterapiarme y decirme -haber jessica que demonios te pasa¡- pero pues yo se que ...

"Soyunamalditaporquelosdejoabandonadosymeresco iralabernoypudrirmeahiconmiremordimientoynosalirjamas"

Pero lo estoy tratando quiero estar mas con ustedes no abandonarlos de esta manera pues yo los extraño mucho a todos ustedes y  aunque se que las otras colaboradoras las cuales son una benditos ángeles del cielo comprensivas y hermosas¡  han compensado mi falta de publicaciones y quiero decirles que me organizare para poder estar aquí mas tiempo y tomar las riendas de todo esto (aparte el blog esta por cumplir una año¡)y pues se planea una fiestesita algo grande entre algunas modificaciones, proyectos, etc,; estamos trabajando todo el equipo en conjunto y todo todo esto es para ustedes así que por favor no pierdan la fe que este blog sigue de pie solo tenganme paciencia por favor.

Por el momento me despido y les mando besos abrazos y muchimo amor directito a su pantalla, teclado, mouse, tarjeta madre, etc. recibanlo  y llévenlo dentro de su corazón¡

Los quiere Jess

P.D.  este alguien me pregunto si había 5 colaboradoras quiero decirles que solo ahi 4 Betty,Kar Volkovix y su servidora pero yo cuando inicie esto me hacia llamar Artemiza pero después dije - ¿por qué no uso mi nombre? así que empece a firmar como Jess
Conclusión: Jess y Artemiza son la misma persona osea Yo¡ corregiré eso pronto (si tengo mucho que hacer) bueno ahora si todo aclarado bye,bye.