Image Map

23 de mayo de 2013

The Following




Sólo en Estados Unidos, hay 300 asesinos en serie activos. ¿Te imaginas si pudieran comunicarse?, ¿formar una alianza? ¿Qué pasaría si además siguieran a un sólo líder? 
La serie sigue a un ex-agente de FBI que se encuentra en el centro de una red de asesinos en serie, cuando un asesino en serie diabólico usa su carisma e internet para crear la red. En Entertainment Weekly, Melissa Maerz escribió un artículo, "Purefoy interpreta a Joe Carroll, un ex profesor de universidad que enseñaba las palabras de Poe y asesinó a mujeres jóvenes en el honor del héroe gótico, hasta que fue atrapado. Desde entonces, ha pasado muchas horas conectado irregularmente en la biblioteca de la prisión, construyendo una red social de asesinos que esperan sus órdenes. Cuando la serie empieza, escapa de la pena de muerte con la ayuda de esos seguidores, y el FBI llama al ex-agente Ryan Hardy (Bacon), que lo había capturado previamente, a consultas sobre el caso.

CREADOR: Kevin Williamson (The Vampire Diaries, Scream, I Know What You Did Last Summer)

AÑO: 2013

TEMPORADAS: 1
                     

                             

Series policíacas, hay muchas, y muy buenas en realidad. ¿Qué es lo que nos trae The Following para que puedas catalogarla como "especial"? Todo. La serie, aparte de ser policíaca, es psicológica, es un drama y suspenso. Tiene a un buenísimo villano, Joe Carroll, este hombre que busca seducir a sus followers de la manera mas atenta, teniendo cientos de asesinos, todos comandados por el.
Estos asesinos ven a Carroll como un ídolo total, cualquier cosa, tan alocada y desesperada que sea, el logrará que lo hagan. Todo comienza años atrás, cuando él es un sencillo profesor de literatura en una universidad, le mostraba a sus alumnos la pasión por los libros, en especial esa pasión por las novelas de Edgar Allan Poe, mostrando sus obras góticas como un perfecto arte, desde ese momento comenzó a
reclutar a sus asesinos, jóvenes estudiantes a los que el seducía con sus palabras para hacerles creer que la muerte es un arte, la cosa mas bella y perfecta que existe.

Ryan Hardy, el protagonista, un agente de FBI solitario y con problemas de alcoholismo, logra meterlo en prisión después de unos cuantos estudiantes que Carroll asesinó. Pasa el tiempo y se ve llegar el regreso de Carroll, demostrando que no importa que él esté en prisión, es mas, sale fácilmente solo para demostrarlo, y presentar a sus followers, estos asesinos que estuvo reclutando desde internet cuando estaba en su celda durante esos 10 años, con la misión de finalizar sus asesinatos inconclusos. Y todo esto para vengarse de Hardy.
Ahora que Joe está libre y con cientos de cómplices, capturarlo resulta casi imposible, y mas porque él está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso hasta a secuestrar a su propio hijo para cumplir su cometido. Pero de nuevo le toca a Ryan llevar el caso, que ya se convirtió en algo personal, o si no las consecuencias pueden resultar llenas de sangre y caos.
                           
                                  

La historia se basa en varios personajes y grupos; el de Ryan y sus agentes, con la misión de encontrar a Joe. El de Joe Carroll y algunos de sus followers, que hacen sus misiones por la ciudad con mascaras de Edgar Allan Poe. Claire Matthews, ex-esposa de Carroll y el pequeño Joey Matthews, hijo de Claire y Joe. Y Jacob, Emma y Paul, unos jóvenes asesinos seguidores de Carroll que siguen las instrucciones de su ídolo aparte de tener un drama entre ellos.


Con actores del tamaño del mismo Kevin Bacon y James Purefoy, The Following es una serie que desde que tan solo ves el Piloto, te convence de seguir toda la temporada. Es cruel y ácida pero excelente.


ELENCO:

  • Kevin Bacon como Ryan Hardy, un ex agente del FBI que en el 2003 dirigió el equipo que capturó al asesino en serie Joe Carroll. Tras ser apuñalado en el corazón por Carroll, se ve obligado a llevar un marcapasos. Vuelve al servicio en el FBI después de que Joe Carroll escapara de la prisión. Hardy también ha escrito un libro sobre Joe Carroll, titulado "La poesía de un asesino."
  • James Purefoy como el Dr. Joe Carroll, un ex-profesor de literatura inglesa con un enfoque en el período romántico en la Universidad Winslow, y un novelista en ciernes. Creyendo, como su héroe Edgar Allan Poe, en la "locura del arte," comenzó a hacer "arte" al destripar a 14 estudiantes. En prisión, Carroll junta a un par de seguidores, que están dispuestos a asesinar, secuestrar, e incluso a sacrificarse para llevar a cabo su plan de venganza contra Ryan Hardy.
  • Natalie Zea como la Dra. Claire Matthews, la ex-mujer de Joe Carroll, que también tuvo una relación con Ryan Hardy. Como su ex-marido, es una profesora universitaria.
  • Annie Parisse como Debra Parker, una especialista de FBI en comportamiento de culto. Parker es llamada para dirigir la investigación de Carroll y sus seguidores.
  • Shawn Ashmore como Mike Weston, un joven agente de FBI. Weston escribió su tesis sobre Joe Carroll durante su formación y ve a Ryan Hardy como un héroe. Es considerado el analista del equipo.
  • Valorie Curry como Emma Hill/Denise Harris, una fan de Joe Carroll. Emma Hill conoce al Dr. Carroll en una reunión de lectura en 2003, y termina convirtiéndose en una de sus primeras seguidoras. Luego, hace de niñera, Denise Harris, en la casa de la ex-esposa de Carroll, cuidando al hijo único de Carroll, Joey Matthews.
  • Nico Tortorella como Jacob Wells/Will Wilson. Jacob Wells es el amante de Emma Hill y otro de los seguidores de Carroll. Como Will Wilson, él y Billy Thomas vivían al lado de Sarah Fuller (la mujer que sobrevivió a Carroll) como una pareja gay como parte de las actividades de su culto.
  • Adan Canto como Paul Torres/Billy Thomas. Como Billy Thomas (con Will Wilson) vivía al lado de Sarah Fuller. Como Paul Torres tiene que compartir a Jacob con Emma, y está infeliz con la relación, a menudo referido como el "tercero en discordia."
  • Kyle Catlett como Joey Matthews, el hijo de Joe Carroll y Claire Matthews.



PUNTUACIÓN:
Claramente recomendable, una de las mejores series que han salido este año y con unas actuaciones e historia excelentes.


DONDE VERLA:
En este momento la puedes ver todos los jueves a las 22:00 pm en Warner, horario del centro de México. (Que esto no suene a comercial, y si suena, que me pague WC por la promoción).
                                 


                               
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario