Image Map

25 de mayo de 2013

Opinión MUY personal, conferencia Microsoft. XBOX ONE.

Hola, ¿Qué tal? Estaba realizando mi análisis de "no les diré cuál juego" que Artemiza tiene rato pidiéndome pero oh, dios, ¿qué importante ha sucedido esta semana? como ya vieron en el título de la entrada, este Martes, 21 de Mayo, Microsoft ha realizado su conferencia presentando a su consola de la nueva generación (una que en mi opinión no ha emocionado tanto). Yo simplemente no pude resistir en dar mi opinión después de ver el debate que se ha armado. Les advierto, mi opinión puede que a muchos no les agrade, sobre advertencia no hay engaño. Aquí va.

XBOX ONE

Yo ya había visto esto antes...¡ah! se parece a mi videocasetera
La conferencia empezó bien, después de la mala, no, malísima conferencia de SONY, "presentando" a la ps4 (y pongo presentando entre comillas porque ¡no mostraron la consola!) Microsoft había sido listo, gritándonos a todos "Nosotros sí les mostraremos la XBOX ONE" el público se emocionó. Entonces, la mostraron, a claro, la forma de una consola es por mucho lo menos importante, qué digo por mucho, no es importante, nosotros queremos jugar con ella, no casarnos (mal chiste), pero una consola bonita siempre es agradecido. Las bromas no se pudieron esperar y sí, la forma debe tener una razón, tal vez sus componentes son demasiado grandes, aunque 8 Gb de Ram, y 500GB de disco duro no es muy impresionante. Igual, está siendo molestada en toda Internet.

Lo sé, XBOX, la gente es cruel...
Pues bueno, después de mostrarnos la consola...lo peor empezó a venir...30 minutos de conferencia, tal vez más, hablándonos de Kinect, del control hecho para multimedia...nada de videojuegos, ni de precios (igual que Sony, calladitos sobre el dinero). Ni siquiera hablando de sus "juegos estrella". Una cosa que tengo que decir y seguro no les agradará, la ps4 tiene 8GB igual, pero XBOX ONE ocupará 3 de estas 8 para correr sus tres sistemas operativos simultáneos...Qué desagradable que todas las novedades sean multimedia para el Kinect, que sí, que es tecnología muy buena, detallada, enfoca tus movimientos aún con luz apagada pero...¿y los que sí jugamos? No los casuales, ¿dónde quedamos los gamers?

En fin, que después de este trago amargo, mostraron al COD: Ghosts. Aqui, un paréntesis por si mi opinión puede ser malinterpretada. Me gusta el COD, es una saga que si bien no inova (porque no lo necesita) ni es una obra maestra, cumple con lo que busca: Divertir. Me he dado mis viceadas al COD multijugador, es divertido, es adictivo, es bueno, no más. Continúemos con el Ghosts, algo que me molestó muchísimo es que haya personas y que los de Microsoft mismo halagaran sus gráficas como si fuesen de otro mundo, señores y señoritas, es la última generación, un nuevo juego para ella, debe lucirse y COD: Ghosts y sus gráficas no le piden nada a Battlefield 3, es más, con un poco de temor, puedo decirles que Crysis, del 2007 con unos mods para pc (Esa selva...) están comparados. Muy triste.

 
¡Al parecer el juego va a tener dos soles!
 No todo es negativo, tiene cosas muy interesantes...lástima que esas cosas sean multimedia. Por ejemplo, las actualizaciones de los juegos será en segundo plano (no las veremos, para eso los 3 sistemas simultáneos), la consola enciende por voz, un multitasking muy impresionante. El presentador sólo decía "xbox play movie" y en segundos estábamos viendo Star Trek ya empezada, acto seguido "xbox play HBO" y nos manda la tele en segundos sin pantallas intermedias. Con un movimiento de los brazos, la pantalla se hace mas pequeña. Habrá que ver algunas cosas antes de emocionarnos: ¿cuanto costará ver HBO en xbox one si tenemos que pagar el gold para ver televisa? En fin.

Otros juegos que anunciaron fueron FIFA, FORZA, Call of Duty Ghost (que ya mencioné) Vuelvo a lo mismo, juegos de carreras, deporte y COD...¿nada más? ¿No tienen otra cosa? Dijeron que la gráfica y demás sería innovador pero no mostraron nada ingame, ningún gameplay ¿así cómo? Si el kinect será esencial en el Xbox One queríamos ver cómo exactamente lo aprovecharían los juegos y no, ninguno exclusivo para Kinect...no digo que eso sea malo, pero es extraño que presenten una consola de videojuegos, supuestamente para gamers, pero que esté tan pensada para funciones no orientadas a los videojuegos. ¿Alguien me puede nombrar al menos tres exclusivas que me obliguen a comprar una Xbox One?



¿Qué más les puedo decir? No me agrada como van las consolas, centrandose más en multimedia que en lo que es una consola, para eso mejor me compro una PC. Aquí vienen mis razones:

Demasiado centrado en la TV...¡yo sólo quiero jugar!



Ataca a la segunda mano
¿Saben qué van a hacer? Uno cuando se compra un videojuego suele decir que es suyo, tú lo compraste, ahora es tuyo, al parecer Microsoft no opina igual...está bien, "la piratería está mal" ¿pero no nos dejaran ni siquiera prestarle mi juego a un amigo? Para ver si nos gusta...si es bueno...¿para no gastar nuestro dinero a la basura? porque, ¡oh! Ya no podremos re-venderlo...A qué me refiero, para usar un juego de segunda mano tendremos que pagar (tampoco nos dijeron cuanto) para así la consola poder leerlo...

No hay retrocompatibilidad

 Y otra vez, con lo mismo, por más que les atacamos cuando no la hubo con el Xbox 360, al parecer no les interesa. Wii U lo permite, ps4 prometió cumplirlo (habrá que esperar...) Xbox One ya dijo que no. Gracias, eh.



Debes estar conectado a Internet

¡Bieeeen! ¿Supieron lo que le pasó a SimCity por necesitar estar conectado siempre? ¿No? ¡No vendió! ¡Al parecer a Microsoft tampoco le interesa!  La consola de videojuegos deberá estar conectada una vez al menos cada 24 horas para funcionar correctamente, según palabras de Phil Harrison a través de una entrevista con Kotaku. Pero también se mencionó que podrías necesitar una conexión a Internet si el videojuego lo requiere para hacer uso de las capacidades de la nube y ampliar la experiencia del videojuego. Si piden mi opinión, esto me huele a DRM.

¡Bonus!

Como ya les había comentado y tengo que repetirlo en este apartado la RAM está pensada en temas multimedia. La Xbox One tiene DDR3 mientras que la PS4 es GDRR5, la primera orientada a aplicaciones y, la segunda, orientada a gráficas. También se ha dicho que los desarrolladores no podrán hacer uso completa de ella, sólo una parte.

Y sí, lo sé, que sólo fue una conferencia, que ya viene el E3, donde sacaran toda la carne del asador. Esperemos digan esas buenas noticias y que pesen más que los defectos que ya le estamos viendo a su nueva Xbox, que Sony también se recupere de tan mala conferencia (aunque Xbox le gano por muuucho) y WiiU...ay, esa WiiiU, que diga cosas que nos hagan hablar más de ella, por favor.

Ay, WiiU, pilla
Eso es todo, tenía que sacarlo del pecho. Díganme, ¿a favor o en contra de esta nueva Xbox

2 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo contigo en prácticamente todos los puntos! Ah, pero que no digas nada porque te linchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la gente. Desafortunadamente hay fanatismo en todo, ¿no?

      Eliminar