Image Map

30 de marzo de 2013

Oz, El Poderoso



Oz the Great and Powerful, es una película estadounidense de fantasía estrenada en 2013 y dirigida por Sam Raimi. Está inspirada en la novela El maravilloso mago de Oz (1900), de L. Frank Baum, y es una precuela de la película El mago de Oz (1939). Está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.

                                       

Esta precuela del Mago de Oz, protagonizada por James Franco, ha sido muy aclamada por el público, de igual manera que Disney la ha promocionado mucho, como siempre suele hacerlo. Y yo siempre lo he dicho, fui chica Disney desde nacimiento y difícilmente dejaré de serlo, cada película que Disney o Pixar saca, yo voy obedientemente al cine a verla, como una niña pequeña, y me divierto como tal. Sin embargo, no sé si sea yo (porque en particular la historia del Mago de Oz a mi me encanta), pero puedo asegurar que aunque los protagonistas me encantaron. (Más si una de ellos es Mila Kunis) la película finalmente no llenó mis expectativas.

Me refiero, la película no es mala, eso bien lo sé, pero como digo, las actuaciones y la promoción que le han dado, no me llenaron lo suficiente, yo esperaba más, el problema es que ni yo tengo idea a que me refiero con ese más,  pero supongo que es que la historia original es más grandiosa que la precuela, también opino que no vendría mal un remake de este clásico, aunque Disney ya haya hecho una hace no muchos años, de Los Muppets (que personalmente a mi si me gustó) y la segunda parte de El Mago de Oz en el 85 con Oz, un Mundo Fantástico.

Puedo asegurar a que la película te hará reír, el ambicioso personaje de Oz, un mago de circo y estafador, siempre tratando de llevarse lo mejor, incluso siendo capaz de mentir acerca de su identidad en un mundo necesitado, con tal de tener el poder; y quién, sin embargo, es una buena persona, tratando de ayudar al pueblo con sus trucos para derrotar a las malvadas brujas. Además teniendo a Michelle Williams como la bruja buena, Mila Kunis y a Rachel Weisz como las brujas malvadas, hacen que tu ida al cine (o en tu casa), haya sido entretenida.
(Y por cierto, ya se ha confirmado una segunda parte).


DIRECTOR: Sam Raimi (Spiderman, Xena: La Princesa Guerrera, Premonición).


PROTAGONISTAS:
·         James Franco como Oz (Quien es bien conocido como Harry Osborn en las películas de Spiderman, también ha participado en películas como Flyboys, Eat Pray Love, Pineapple Express, Milk, 127 horas y Spring Breakers, su película más actual).

·         Mila Kunis como Theodora (Una de mis actrices favoritas, interpretó a Jackie Burkhart en That 70’s Show, conocida por sus actuaciones en Friends With Beneficts, Black Swan, Ted, y pequeña aparición en Date Night, quien también le ha dado la voz a Meg Griffin en Family Guy durante todos estos años).

·         Michelle Williams como Glinda (Esta exitosa actriz quien interpretaba a Jenn Lindley en Dawson’s Creek, aclamada sus actuaciones en las películas como Mi semana con Marilyn, Blue Valentine, Secreto en la Montaña y la Isla Siniestra).

·         Rachel Weisz como Evanora (Conocida por sus actuaciones en The Lovely Bones, El Legado Bourne, Definitivamente Tal vez, La Momia, el Jardinero Fiel,  About a Boy y quien presta su voz para Saphyra en Eragon).


CALIFICACIÓN:

                               
4 búho-estrellas se lleva esta película, porque aunque no es una de las mejores que en mi vida he visto, llegó a entretenerme y hacerme pasar un buen rato en el cine.

FUENTES:
Actualmente está en cartelera, solo que ya hace unas cuantas semanas que se estrenó, así que si la quieres ver, ya es hora.




2 comentarios:

  1. Buena reseña, esta película es fenomenal Rachel Weiszse ve muy bien, llena de aventuras y acción, deja un gran sabor de boca

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tengo la oportunidad de ver Oz el poderso, pero estoy segura que no es mejor que Return Oz tenia una gran producción para la época y la historia es sensancional

    ResponderEliminar