Las Ventajas de ser Invisible (Reseña)

Titulo: La ventajas de ser Invisible
Editorial: Alfaguara
Autor: Stephen Chbosky
No. de Paginas: 264
Precio: $199.00

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Ha este libro le tenia ganas ya desde hace tiempo fue mi regalo de la iniciativa La magia de los libros en Navidad de parte de Mavel del blog "Mavel´s Ramblings" y lo tenia en mi lista de lecturas por hacerlarga,larga,larga ; pero la semana de... me ha permitido leer este libro que hasta Betty ya leyo c:

La verdad yo tenia muchas ganas de leer este libro no solo por que me haya dado la fiebre de ¡la película va a salir hay que leerlo! no, no fue solo eso por que ciertamente considero que esta historia tiene el potencial para ser conocida con o sin película (ya vi la adaptación y también me gusto mucho) pues es una historia con la que te logras conectar.

Para empezar la manera en que esta escrito, se desarrolla en forma de cartas que a mi parecer le dieron mas fluidez a la historia no recuerdo haber visto un libro escrito así.
Como algunos sabrán y para los que no la historia es sobre Charlie un adolescente que acaba de ingresar a la preparatoria el cual esta tratando de integrarse y dejar de estar apartado de la sociedad pero esto no sera tan fácil pues nuestro personaje ha enfrentado algunos sucesos que lo han marcado en su vida.Y la historia se desarrollara en como el protagonista pasara por una serie de experiencias totalmente nuevas para el amor, sexo, drogas, amistad, etc. todo esto para poder dejar de estar en segundo plano siempre y integrarse a la vida y todo lo que esto conlleva. Se topara en su camino con varios personajes que le darán un distinto punto de vista y una que otra experiencia que le servira a Charlie para "ver el mundo desde dentro".

Esta es una de esas historias que terminas y sientes que hubo una conexión, de esos libros que logras hacerte identificar y sentir una relación con el personaje llegas a sentir que Charlie te dirige las carta a ti que tu eres su confidente. Y esperas ansioso por mas. Creo que este libro es principalmente sobre las cosas que sucederán en la vida sucesos que si en algún momento llegaran a pasarte te dejarían un recuerdo y vivencia para siempre.
La historia esta contada desde el punto de vista de Charlie en algunas partes y como platica al que le dirige las cartas en otras creo que Stephen Chbosky logro plasmar una historia realista de como es la vida de un adolescente a esa edad cuando el mundo apenas va mostrándote todo lo que tiene para dar y lo que tu estas dispuesto a recibir; a lo largo de las 264 pagina no hubo un solo momento en que pensara "esto esta de relleno" o que me faltaba mas descripción a mi parecer es una historia llena de matices y sucesos que le sirven a Charlie para dejar de ser un "marginado" y descubrir que es estar en un grupo.
Charlie es un muchacho muy especial con una mentalidad diferentey sumamente fragil que es capaz de apreciar cada pequeño detalle que sucede a su alrededor y conservarlas; creo que hay muchas palabras para describir a un personaje así  que a mi parecer es algo complicado pero la mas certera seria usar la palabra "único".
Aparte de el nos topamos con una serie de personajes tan variados Patrick un muchacho gay que ayudara a Charlie en varias ocasiones, Sam una muchacha que tiene algo de experiencia en cuanto al tema sexual pero a pesar de ello esta tratando de re organizar todo a su alrededor, estos son solo algunos de los que pasaran por la vida de Charlie y que tendrán gran importancia para el.

La historia es realista, sincera y maravillosa y creo que el mensaje principal es mas que nada el proceso de cambio en el protagonista el hecho de crecer, caerse y aprender a levantarse pase lo que pase pues la vida esta frente a nosotros y no va a esperarnos.
Creo que todo en esta historia es fuerte y realista a pesar de que Charlie no lo ve de esta manera pero con algo si estoy de acuerdo todos podemos llegar a ser Infinitos.

Y ustedes ¿que piensan?