Image Map

6 de marzo de 2013

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE (película)


Como Jessica ya lo dejó claro, estamos en la semana especial de LVDSI, así que esta vez me toca a mí y escribiré acerca de la película, luego el soundtrack, después... lo que se me ocurra.

SINOPSIS:
The Perks of Being a Wallflower, Las ventajas de ser invisible o Las ventajas de ser un marginado (depende de tu región) es una película basada en la novela epistolar de 1999 del mismo nombre, protagonizada por Logan LermanEmma Watson y Ezra Miller. Está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky ,que es además el autor del libro.

PERSONALMENTE:
Seguro muchos ya han escuchado hablar de esta película o libro, depende de la situación. Historias como esta, The Art Of Getting By, las películas de Michael Cera entre otras han sido muy populares en este tiempo, justamente ese tipo de películas indies adolescentes que no hablan solo de chicos buscando sexo y cualquier tipo de diversión, al estilo American Pie y esas, sino mas bien un tanto mas profundas y realistas (en lo que cabe) justo como las clásicas de los 80s como es el ejemplo de The Breakfast Club.

Las Ventajas de ser Invisible es de las mas populares en este momento, basada en el libro de Chbosky, quien también dirige y es el guionista da le película. Cabe decir que, cuando una misma persona hace estas cosas juntas, es muy arriesgado. Sin embargo, me parece que la cosa no pudo (casi) haber acabado mejor, porque este hombre sí que se arriesgó, pero valió la pena, porque, gracias a eso la película salió muy bien, prácticamente fiel apegada al libro, en comparación con esas películas a las que les agregan escenas que en tu vida, te imaginarias que aparecieran en el libro. Ademas de ese cast que puedo decir fácilmente que me encantó.

ACTUACIONES:

  • Logan Lerman como Charlie (Mejor conocido como Percy Jackson, también participa en películas como Los Tres Mosqueteros, Hoot, Número 23, pequeña participación en El Efecto Mariposa, entre otras.)
  • Ezra Miller como Patrick (Increíble actor en We Need To Talk About Kevin.)
  • Emma Watson como Sam (Por supuesto, conocida por todos por su actuación en Harry Potter como Hermione Granger.)
  • Mae Whitman como Mary Elizabeth (Quien hace la voz de Rose en Jake El Dragón Occidental, Katara en Avatar, Tinker Bell en sus películas, al igual su actuación en Scott Pilgrim Vs. The World como Roxy Richter, en fin, esta mujer hace muchas cosas, ya imagino su agenda, pero escoge muy bien sus papeles ya que hasta presta su voz para videojuegos como Kingdom Hearts II —yo quiero ser ella—)
  • Nina Dobrev como Candace (Elena Gilbert en The Vampire Diaries.)
  • Paul Rudd como Bill (Prácticamente imposible mencionar en donde ha aparecido este hombre, pero puedo decir que es un muy buen actor, fue por el que me llamó doblemente la atención ver la película y no solo haber leído el libro.)


CALIFICACIÓN:


Sigo insistiendo que es una muy buena película porque tiene todo lo necesario, los actores, el guión, la historia, el tema, el magnifico soundtrack de los 90s, así que está completamente recomendada.


FUENTES:
Ya está disponible en DVD y Blu-ray (Si eres de los que siguen el buen camino —o de los que si tienen dinero suficiente para comprar todas las películas que quieran ver) o en Cuevana (si eres de los pobres que siguen el camino fácil.)





1 comentario:

  1. la vi el mes pasado de hecho en mi anterior entrada escribi sobre ella :D es buena entretenida y bueno me encanta emma♥..saludos

    ResponderEliminar