Reseña: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Titulo: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Editorial: Planeta Internacional
Autores: Anne Plichota y Cendrine Wolf
N° de Paginas: 650

Precio: $278.00

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Para ser sincera cuando inicie este libro esperaba mucho mas, recuerdo haber estado comprándolo con mi prima y al leer la contraportada creo que hubo un click con la trama que me presentaba a un lado a ello al pie de la contraportada decía: ¡Cuidado Harry Potter! Llega la Pollockmania
y para serles sincera eso no es verdad no compren este libro pensando que es el próximo Harry Potter por que acabaran completamente decepcionados, pues aunque no he leído aun la saga de Harry Potter estoy cien porciento segura que no te deja con una necesidad de mas como me sucedió con este libro .
Oska es nuestro personaje principal ella es una adolescente como cualquier otra que vive junto con Pavel y Marie Pollock sus padres y su abuela Dragomira Pollock se han mudado recientemente a Londres y aunque Oska reciente un poco el cambio esta feliz pues la familia de su mejor amigo Gus también ha venido con ellos todo va perfectamente bien hasta que ella descubre que tiene una serie de  poderes especiales como mover cosas con solo verlas, provocar fuego con sus ojos y volar pero no solo eso ella pertenece un grupo de personas entre las cuales se encuentran sus familiares mas cercanos que son procedentes de un mundo mágico y perfecto denominado Edefia del cual han huido en medio de un ataque; este grupo de personas se hacen llamar a si mismo "desbandados" y desean volver a Edefia y ayudar a su pueblo y es hay donde Oska entra escena por que ella es la llave que los guiara de regreso a su pueblo y todo esta en sus manos.
 El mundo que nos presentan (Edefia) se supone que ha llegado a su máximo momento son perfectamente autosuficientes y respetan la vida en todas sus formas creo que esto es lo que me ha gustado mas del libro; en la historia podemos encontrar un sin fin de criaturas y especies que proceden de este mundo esto me ha gustado mucho el hecho de que existen estas criaturas interesantes y únicas y también todo lo de los poderes y habilidades especiales según de que clan proceden mas sin embargo esto no me ha ayudado mucho para que mi opinión cambie.
Para empezar la trama fue muy lenta pase mas de la mitad del libro esperando algo de acción no se si me entiendan daba la vuelta a la hoja esperando mas y nunca llegaba aun cuando nos presentaron al malo de la historia y como este trato de interferir no sentí absolutamente nada con ello fue así como: ha¡ el es el malo?aun lado a ello he quedado con una duda muy importante, ¿cual es el secreto que-nunca-se-dice que le confeso la Magnifica Marlorane a Ocius? por que según entiendo ese fue el motivo de que este se volviera contra la familia de la Magnifica y tuvieran que huir de Edefia y nunca termiana de explicar eso, así como esa duda he quedado con un sin fin de preguntas sin responder como: ¿por que Orthon el hijo de Ocius le dice hermano a Leomido?, ¿Que es lo que estas personas esperan que Oska haga?, ¿Como entraran a Edefia?.
Aun lado a ello los personajes a mi parecer les falto estructura algo mas de personalidad y presencia pues aunque puedo describir a Oska como una persona imprudente, arriesgada, amistosa y tenaz no se como describiría a Dragomira a pesar de que salio en varias ocasiones en el libro o a Gus el mejor amigo de nuestra protagonista el cual a mi parecer también le falto algo mas de profundidad en su personalidad.
En conclusión creo que el tema de la historia es buena y hay algunas partes rescatables de el pero falto un plus algo que me hiciera estar apegada al libro y querer seguir pasando las hojas sin control no puedo recomendarles este libro en absoluto por que no me termino de convencer y aunque quiero leer el siguiente libro (soy masoquista y que?)no se si ustedes desean darle una oportunidad pero tengan en cuenta que no es la mejor historia de fantasía que he leído y definitivamente este mundo mágico no me atrapo.