Image Map

25 de febrero de 2013

DOCTOR WHO



Pues... Esta es mi primera publicación en la sección y, como estamos empezando, comenzaré con una básico, clásico y, en lo personal, una de las mejores series evah! Que es, por supuesto Doctor Who. Hace mucho que quería comenzar con esto, porque tengo una lista de series y películas tan infinita como Charlie y mi lista de libros juntas (bueno, no tanto), pero para mi lo mas complicado es ¿Por dónde empezar? Así que me aconsejaron que por aquí, y aquí estoy.


SINOPSIS:

Doctor Who es una serie de television británica de ciencia ficción producida por BBC. Es una de las series más famosas de toda Inglaterra, se supone que es una serie de niños, pero su contenido puede que los niños no lo entendiesen, por eso se dice que es una serie familiar.
El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero del tiempo conocido como El Doctor que explora el  tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

OPINIÓN PERSONAL:
Como ya lo dije antes (vaya que repito mucho las cosas), simple y sencillamente es de las mejores series existentes. Es por supuesto de BBC, creadora de mis series favoritas. Y es en realidad la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración, incluso tiene un récord  comenzó en el 63 hasta el 88, donde se canceló y la relanzaron en el 2005 hasta la actualidad; en serie moderna que cuenta con 7 temporadas.
En la actualidad cuenta con 11 Doctores (Es el mismo que se regenera antes de morir y con esto cambia su cuerpo, osea, el actor principal) pero de la nueva serie estos últimos Doctores que son el 9, 10 y el 11. Con Christopher Eccleston (probablemente lo hayan visto en GI Joe, el es mas serio, pero genial actor) como el 9° Doctor, David Tennant como el 10° (mi favorito y siempre lo será) que seguramente lo han visto en Harry Potter y El Cáliz de Fuego (Por favor, quién no ha visto HP) como Barty Crouch Jr, uno de los fieles mortífagos de Voldemort, y finalmente el adorado por todos los Whovians (fans de Doctor Who) Matt Smith, como el 11°.
A contado con varios acompañantes en los que sobresalen:
Rose Tyler, interpretado por Billie Piper (aunque todos me han agradado, para mi no hubo nadie como ella). Martha Jones, interpretado por Freema Agyeman. Catherine Tate como Donna Noble y Karen Gillan como la queridísima (como no, si esta tipa es genial) Amy Pond.

Tal vez haya gente que no les suene tan convincente, demasiado fantástica para algunos. Pero una vez que hayas visto UN SOLO CAPÍTULO, pff se acabó, felicidades, acabas de quedar enganchado. 
Ha habido gente que me ha preguntado ¿Entonces es doctor, casos médicos? No, no ese tipo de doctor cura-gente, ese es su nombre. No es una serie del tipo drama de hospital como Dr. House, Grey's Anatomy o Nurse Jackie. Es ciencia ficción pura, (aunque haya veces que si hace el rol de su nombre) y CRÉANME, les puedo asegurar que no hay nada mas emocionante que un final de temporada de esta serie, es terriblemente adictiva. 
No se si les haya pasado alguna vez algo parecido (pues a mí si) pero cuando escucho el intro de Back In Black en ese momento pienso hipnotizada "No hay canción alguna con un intro mejor que este." Pero resulta que si, y lo sabes, pero cuando la escuchas tu piensas que eso simplemente no es posible. ES ASÍ JUSTAMENTE COMO PODRÍA DESCRIBIR DOCTOR WHO. Aún sigo esperando a que llegue el Doctor en el TARDIS y me pida que lo acompañe.

¿Recomendada? Por supuesto :D

FUENTES:
Desgraciadamente esta serie no la puedes encontrar con facilidad en internet, está publicada en mi, querida amiga que muchas veces me hace enojar, Cuevana, pero hay no fuentes disponibles hasta la séptima temporada. Si tienes BBC en tu TV, felicidades, tienes un excelente canal, explótalo. Donde yo te recomendaría verlo es en Netflix, que tienen hasta la temp. 6 y ya después, se rebelde y pásate a Cuevana.

1 comentario:

  1. awwwn esta serie [derrepente] la veía D= pero ya no hay tele y si comienzo a verla de nuevo D= no parare XDD
    me tienta comprarla o algo así... pero me resisto tambein [tengo una vida que seguir, no debo perderme] jajaj pero si un 10 a esta serie

    ResponderEliminar